LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COMALAPA DEL DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO.

 

CONSIDERANDO:

Que la Oficina Municipal de Acceso a la Información Pública es la responsable de garantizar el cumplimiento del Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, principalmente que se cuente con la información según sea requerida por los sujetos Activos y sujetos obligados establecida en los artículos 5 y 6 numeral 18 de la ley antes mencionada.

CONSIDERANDO:

Que es deber de la Municipalidad de San Juan Comalapa Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados por la presente ley.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Publica, regula lo siguiente: Información pública de oficio: Los sujetos obligados deberán mantener actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de portales electrónicos de cada sujeto obligado: …

POR TANTO:

En cumplimiento de lo ordenado por la legislación invocada, se crea la opción: información pública en la página Web de la Municipalidad de San Juan Comalapa del departamento de Chimaltenango, con el propósito fundamental de darle cumplimiento al contenido del Decreto Legislativo 57-2008. Ley de Acceso a la Información Pública.

11148

© 2021 MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COMALAPA. - Todos los Derechos Reservados.